[Actualización] La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Colegio Mexiquense y Siglo XXI Editores invitan:

En Conversación, Institucional el día 21/10/2013 a las 8:00 AM

Estimad@s colegas:

El día martes 29 de octubre tendremos la presencia del sociólogo francés Michael Maffesoli dentro del evento que se llevará a cabo con motivo de la presentación de dos de sus libros a cargo de los profesores de Flacso Nelson Arteaga y Santiago Carassale, quienes compartiran con nosotros las ideas y reflexiones principales de estos dos textos. Posteriormente a tal presentación, nuesto invitado y autor de los libros replicará las presentaciones para después dar paso a una charla con el público asistente.

La presentación estará Los libros sobre los que versará la charla son:

El crisol de las apariencias

El ritmo de la vida

Lugar: Sala de seminarios 2, Flacso México.

Fecha y hora: Martes 29 de octubre a las 17 horas.

Aquí algunos datos relevantes sobre el autor:

Michel Maffesoli es un sociólogo francés, considerado uno de los fundadores de la sociología de la vida cotidiana y conocido por su análisis de la posmodernidad, la imaginación y, sobre todo, por la popularización del concepto de tribu urbana.

Dentro de su bibliografía que se puede encontrar en español esta:

• Lógica de la dominación, 1977
  • La violencia totalitaria: ensayo de antropología política, 1982
  • El tiempo de las tribus, 1990
  • El conocimiento ordinario. Compendio de Sociología, 1993
  • De la orgía: una aproximación sociológica, 1996
  • Elogio de la razón sensible: una visión intuitiva del mundo contemporáneo, 1997;
  • El instante eterno. El retorno de lo trágico en las sociedades postmodernas, 2001;
  • La tajada del diablo. Compendio de subversión postmoderna, 2002;
  • El nomadismo: vagabundeos iniciáticos, 2004;
  • La transformación de lo político. La tribalización del mundo postmoderno, 2005
  • En el crisol de las apariencias : para una ética de la estética, 2007

Esperamos contar con su valiosa presencia.