El Programa de Línea Sociología en la Frontera y el Seminario de investigación Sociología e Historia Cultural convocan

En Ciclo de Encuentros, Noticias, Pasos fronterizos el día 27/02/2013 a las 10:21 PM

Al seminario de “Investigación de los actos verbales: entre marcos de experiencia y géneros comunicativos”

Este seminario está orientado al desarrollo de herramientas para la investigación y análisis de los modos de conductas y acciones verbales a través de las cuales se accede a la experiencia y comportamiento social puestos en juego en la definición de la situación social que articulan los actores.  El seminario se realizará los días 13, 15 y 18 de marzo.  Los dos primeros días el trabajo será en la modalidad de seminario colectivo y el último día habrá un trabajo individualizado para el tratamiento de los problemas de investigación particulares.  Si algún alumno de la FLACSO que no sea parte del seminario está interesado en participar por favor comunicarse con los coordinadores del seminario.

Fecha: 13,15 y 18 de marzo
Hora: miércoles 13 y viernes 15 de 10:30 a 14:00 hs. Lunes 18 de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (este día es de trabajo individualizado)
Lugar: Salón 8, Edificio II.

Marquesa Macadar

Recibió su doctorado (Ph.D) en Folklór y Etnomusicología de la Universidad de Indiana en Bloomington. Sus especialidades son el género de la memoria y los estudios de diáspora, así como la semiótica social del lenguaje y los textos. Actualmente es Investigadora de la Facultad de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Indiana en Bloomington.
Investigó la diáspora sefaradí en el Río de la Plata y la inmigración latina al medioeste norteamericano. Colabora en el proyecto de la Universidad de Buenos Aires, “La dimension estética del lenguaje verbal como problemática sociocultural”. Fundó y dirige el proyecto Arqueología de lo sefardí, que trata de hurgar en la memoria y la historia incompleta de ésta comunidad en el Río de la Plata.  Co-fundó el proyecto de etnografía visual y narrativa Imagen y Palabra.  Ha trabajado en la cátedra de Cine Latinoamericano de la Universidad de Illinois.