Conversación con Marquesa Macadar: miércoles 8 de agosto

En Ciclo de Encuentros, Conversación, Noticias el día 04/08/2012 a las 1:02 AM

Conversaciones y Encrucijadas

La próxima semana reiniciamos las actividades del Ciclo de Conversaciones y Encrucijadas con la presencia de Marquesa Macadar, quien brindará la conferencia “El acto cultural de traducir:  de la experiencia a la hilacion”. El encuentro tomará la forma, también, de un seminario sobre cuestiones de método para el abordaje de la performance social.

Lugar: Sala 5, primer piso del Edificio I (Investigación). FLACSO México.
Puede solicitar una copia del artículo escribiendo a socfront@flacso.edu.mx

Marquesa MacadarMarquesa Macadar
Recibió su doctorado (Ph.D) en Folklór y Etnomusicología de la Universidad de Indiana en Bloomington. Sus especialidades son el género de la memoria y los estudios de diáspora, así como la semiótica social del lenguaje y los textos. Actualmente es Investigadora de la Facultad de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Indiana en Bloomington.
Investigó la diáspora sefaradí en el Río de la Plata y la inmigración latina al medioeste norteamericano. Colabora en el proyecto de la Universidad de Buenos Aires, “La dimension estética del lenguaje verbal como problemática sociocultural”. Fundó y dirige el proyecto Arqueología de lo sefardí, que trata de hurgar en la memoria y la historia incompleta de ésta comunidad en el Río de la Plata.  Co-fundó el proyecto de etnografía visual y narrativa Imagen y Palabra.  Ha trabajado en la cátedra de Cine Latinoamericano de la Universidad de Illinois.